ROCK & ROLL

Que decir del Rock and Roll, es el baile número uno del mundo, el más rápido, más dinámico, más duro, pero el más fascinante, divertido y espectacular, me encanta bailarlo y os animo a los amantes del baile a que lo bailéis y disfrutéis como yo. 

Es un baile de salón fresco y vivo. Se suele bailar en pareja. Tiene un ritmo simple de 4 tiempos y  representa la libertad, la rebeldía juvenil.

Bailar rock and roll requiere que sueltes los frenos del baile y la locura controlada y a disfrutar.

Historia del rock and roll baile

El baile Rock and Roll baile nació junto con el género musical en la década de 1950. Este baile enérgico y muy vivo ha revolucionado las pistas de baile en casi todo el mundo. Era algo tan distinto y original que el Rock and Roll fue llamado el baile de todos los tiempos. 

Rock and Roll viene del inglés «Balancearse y rodar», nació en Estados Unidos a mediados de los años 50, este nuevo ritmo llamó la atención del público por el contraste que suponía respecto a la música melódica de la época. El nuevo género electrizante, generó una revolución donde lo más importante era no parar de cantar y bailar.

Hablar de Rock and Roll es hablar de toda una era y una generación, una música, un baile, una manera de vestir, de ver la vida. 

Al igual que otras formas de baile, el Rock and Roll ha evolucionado en todo el mundo a lo largo del tiempo.

Derivado del Lindy Hop, que se bailaba en los años 30 en todos los clubes de Nueva York, el rock sigue gustando tanto hoy en día. 

Experimentó su gran época entre los años 50 y 70, y actualmente se sigue bailando en las salas de baile de casi todo el mundo.

Música para rock and roll  

La música para el Rock and Roll se creó casi simultçaneamente con el baile.

El rock era una música que incitaba al movimiento, al baile. La joven generación de los cincuenta quería distanciarse de sus padres, quería acabar con la enorme represión sexual existente. Necesitaban un vehículo que les condujera a la ruptura con las formas culturales establecidas.

La música de rock and roll se caracteriza por sonidos rítmicos y enérgicos. Los artistas de rock and roll más populares son: Elvis Presley, Bill Haley, Chuck Berry, Little Richard, Jerry Lee Lewis, The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin, The Everly Brothers,  y muchos otros.

 

 

Después de la difusión que hicieron Little Richard, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry o Fast Domino en Estados Unidos, el Rock & Roll llegó a España algo más tarde y Los Bravos con su Black is black llegaron a estar muy altos en las listas tanto en Inglaterra como en Estados Unidos.

Aquí os dejo algunas canciones inolvidables:

Intérprete – Canción

Little Richard – Tutti Frutti

Jerry Lee Lewis – Great Balls of Fire

Chuck Berry – Jonny B Good

Los Bravos – Black Is Black

 

Adjunto el baile de la película PULP FIICTION, es un rock lento y bailado de una manera muy original, a mi me gusta mucho bailarlo, espero os guste.

 

 

El rock and roll está recomendado para todos los fanáticos de este estilo musical y para aquellos que simplemente están llenos de energía. Este baile es muy espontáneo, y mientras lo practicamos, podemos deshacernos de todas las emociones y sentimientos negativos realizando numerosos columpios, patadas y saltos. 

¿ Como bailar rock and roll ?

Empezando con pie derecho de la mujer y pie izquierdo del hombre hacia atrás… un dos y un, dos, tres (hacia un lado), un dos tres (hacia el otro).

La pareja enfrentada, pero solo con sus manos derecha de la chica e izquierda del chico, unidas. El ritmo lo marcan las manos que quedan libres en un movimiento de arrastre. Requiere un poco más de esfuerzo físico que el resto de ritmos de salón, pero cuando se logra el dominio es uno de los estilos más vistosos y lucidos.

Figuras de Rock & Roll:

NIVEL BÁSICO

  • Paso Base
  • Cambio de lugar de la chica
  • Cambio de lugar de la chica con vuelta de él.
  • Portazo con giro de la chica sentido reloj.
  • Recogida con vuelta de ella y portazo.
  • Recogida con Twist
  • Atómico ó 1ª de hombro.
  • Rodeo y rodeo con rebote.

Para comenzar a bailar rock and roll hay que tener claros ciertos conceptos, como por ejemplo:

  • Las piernas siempre deben mostrar flexibilidad.
  • Los pasos se hacen de puntillas.
  • Los pasos ejercen una acción de rebote.
  • Los brazos deben estar doblados.
  • Los brazos no tienen que estar flojos, sino siempre controlados en todo momento.

 

¡El Rock and Roll es uno de los bailes estadounidenses del siglo XX que revolucionó el mundo! Una palabra es suficiente para describir este baile: ¡loco!

Aqui os dejo unos bailes, disfrutarlos y animaros a bailarlos.

onsultar el precioCortasetos de poste a batería 18 V 45 cm PHG 18-45 KARCHER

consultar el precio

consultar el precio

consultar el precio

Otros Bailes 

MILONGA

MILONGA

La milonga nació en Uruguay y en los puertos del Río de la Plata alrededor de 1870. Se originó de las clases urbanas más pobres de la sociedad y los inmigrantes europeos y africanos. La fusión de los diferentes orígenes culturales en Argentina, dieron lugar a una...

VALS VIENES

VALS VIENES

  El vals es uno de los bailes más antiguos que sigue siendo popular en la actualidad. Es un baile elegante y fluido que es perfecto para ocasiones sociales. El Vals surgió en el siglo XVIII y su origen está en las danzas campesinas del sur de Alemania y Austria....

PASODOBLE

PASODOBLE

Origen de los pasodobles A principios de siglo XVIII los pasodobles se utilizaban como marchas militares para agilizar el paso de las tropas. En el siglo XIX se popularizaron en eventos taurinos y fiestas como música de ambiente. En esta época recibió influencias...

BOLERO

BOLERO

  El bolero es un baile latino, lento y romántico, fácil de aprender gracias a su ritmo tranquilo, y que se baila de forma suave y relajada. Fusiona elementos españoles y cubanos y  se ha popularizado por todo el mundo por la sensualidad con la que la pareja...

VARIACION DE SWING

VARIACION DE SWING

  La Variación de Swing, también llamada Swing con Variación es uno de los bailes que más me gusta, por como se baila desplazándose por la pista y por la música. Por su nombre pudiera parecer que se trata de un ritmo similar al Swing de salón, pero la Variación...

BULERIAS

BULERIAS

Las bulerías son un palo bullicioso, fiestero y alegre del flamenco. Se distinguen por su ritmo rápido y redoblado compás que se presta más que otros cantes al jaleo y las palmas. Suelen ser el baile con el que se remata toda juerga flamenca (donde formando un...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *